Cargando...

Nuestro Blog

Jacinto Montú: “Con un proyecto propio hay dos opciones: te la jugás y estás 100% o lo dejás”

2 mayo, 2016
emprendedores-2195994w620.jpg

Todo comenzó cuando Jacinto Montú (33) vio a sus sobrinas peleándose por jugar con la tablet en la playa. La familia pensó que la discusión se solucionaba dándole una a cada una. Pero al final terminaban siendo tres chicas jugando solitariamente por separado.

Ideado para que los participantes compartan una diversión, el juego es un punto de encuentro entre dos generaciones, la de los niños con la de los adultos. “Mi familia me decía que estaba loco y que era muy arriesgado”, dice Montú. Con una hija de 4 años y una empresa de comunicación digital a su cargo, intentó ser un emprendedor a medio tiempo. “Es imposible, tardaba dos meses en hacer algo que tenía que llevarme una semana. Con un proyecto propio hay dos opciones: te la jugás y estás 100% o lo dejás”, enfatiza.

Para armar la empresa Unicorn Toys & Games, de donde salen los productos, Montú utilizó la experiencia de cursar dos carreras frustradas -dos años de Economía en la UCA y dos años de Psicología en su Bahía Blanca natal- para luego finalizar con la licenciatura en Relaciones Públicas en la UCES.

Los creadores tienen un seguimiento de estadísticas de conducta de los jugadores donde pueden saber los horarios pico de utilización: domingos a la tarde después del almorzar y martes a las 5 de la tarde. “La explicación que tuvimos es que los lunes, después de todo el fin de semana, no es común invitar a compañeros a jugar a la casa y por eso el martes es el día donde más se juega”, explica.

El año pasado ganaron el premio de Mediamorfosis, un espacio multiplataforma de divulgación, que les valió un viaje a Londres para presentar el juego. Ahí recibieron varias propuestas para adaptar el juego para los Estados Unidos, un mercado en el que esperan desembarcar a largo plazo.

“Nombré Unicorn a la empresa porque a mi hija le gustan los unicornios, pero cuando lo busqué en Google vi que son los encargados de traer la magia a la Tierra”, concluye el emprendedor.

Profesión: licenciado en Relaciones Públicas
Empresa: Unicorn Toys & Games
Edad: 33 años

Ideó un juego intergeneracional que une el mundo digital con la versión más clásica.

 

Fuente: Sofía Diamante. (02/05/2016). Jacinto Montú: “Con un proyecto propio hay dos opciones: te la jugás y estás 100% o lo dejás”. La Nación, Argentina.


Solicitar una demo

Nombre *

Empresa *

E-mail *

Interés *


https://unicorngames.co/wp-content/uploads/2018/09/img_demo.png
×

Request a demo

Name *

Company *

E-mail *

Interest *


https://unicorngames.co/wp-content/uploads/2018/09/img_demo.png
×